Jueza Carmen Rodríguez Díaz celebra primer matrimonio gay en Colombia

Hace pocos días una jueza colombiana tomó una decisión histórica a favor del matrimonio igualitario, aceptando la solicitud de una pareja del mismo sexo para formalizar su relación legalmente. La magistrado titular del Juzgado Civil Nº 67 de la ciudad de Bogotá (Colombia), Carmen Rodríguez Díaz, argumentó que ante el vació legal existente sobre el tema se debe aplicar por analogía la norma prevista en Código Civil colombiano prevista, que en este caso se contempla para los matrimonios heterosexuales, es decir que la pareja gay podrá unirse legalmente como un matrimonio civil.

La jueza colombiana redactó un escrito de cinco folios en el cuál hace una defensa legal sobre la viabilidad del matrimonio entre personas del mismo sexo, en la parte resolutiva de este escrito cita a la pareja gay formada por los colombianos Diego y Juan para que el día 24 de julio se presenten en su despacho en compañía de dos testigos para celebrar su unión legalmente.

En su escrito, la jueza Rodríguez Díaz también justifica esta decisión apoyándose jurídicamente en el artículo Nº5 del Código de Procedimiento Civil, que enuncia claramente que: “cualquier vació en las disposiciones del presente código se llenará con las normas que regulen casos análogos y a falta de estas con los principios constitucionales y los generales del derecho procesal”.

Más información – Congreso colombiano hunde el proyecto de matrimonio gay
Fuente – El Espectador
Foto – El Comercio

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.