Jueza Mary Jacobson autoriza matrimonios gays en New Jersey

Mary Jacobson

Hace pocos días un tribunal judicial del estado de Nueva Jersey (EE.UU.) dictaminó que las autoridades regionales deben permitir los matrimonios igualitarios, dado que su prohibición en este estado iría en contra de la decisión federal adoptada la Corte Suprema el pasado mes de junio. La jueza Mary Jacobson justificó la decisión debido a que “las parejas del mismo sexo deben ser autorizadas a casarse, para obtener las mismas protecciones (que las parejas heterosexuales) según la ley de Nueva Jersey”.

La jueza Jacobson ha ordenado que esta orden judicial entre en vigor a partir del próximo 21 de octubre, aunque esta norma podría retrasarse debido a que el gobernador del New Jersey anunció que presentará un recurso para evitar que la medida se apruebe. La jueza también señaló que las uniones civiles (legales actualmente en New Jersey) no permiten el acceso a las ventajas federales, ni dan garantía que las parejas homosexuales tengan los mismos derechos que las heterosexuales.

La jurisprudencia de la jueza Jacobson se tomó en un fallo dictado en el estado de Nueva Jersey del año 2006 (Lewis vs Harris), que dictaminó que los homosexuales deben tener los mismos derechos y ventajas que las parejas heterosexuales. En contra de esta medida el gobernador republicano de New Jersey, Chris Christie, opuso su veto el año pasado a una ley que autorizaba el matrimonio igualitario en ese Estado, y ya ha hecho saber a los medios que apelará la decisión de la jueza.

Más información – Snooki en TrevorLIVE: “Rezo por tener un hijo gay algún día”
Fuente – NY Dailynews
Foto – NYDN

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *