Jugador sueco Marcus Juhlin sale del armario en revista QX

Marcus Juhlin Carlstad QX

Fuera de los Estados Unidos, el fútbol americano goza de cierta popularidad. Uno de los países donde la Liga de Fútbol Americano es popular en Europa es en Suecia y es justamente en este país donde hace pocos días un joven jugador decidió salir del armario. Es el caso de Marcus Juhlin, un deportista de 22 años que ha declarado abiertamente su orientación sexual en el último número de QX, la publicación gay más popular de Suecia.

En el número de Abril de QX, Juhlin aparece en la portada y ofrece una amplia entrevista hablando abiertamente sobre su sexualidad. Juhlin es el primer jugador de este deporte que sale del armario en Suecia, y según los editores de QX, “la reacción de sus compañeros y de los otros equipos de la liga ha sido totalmente favorable”.

La publicación gay destacó que posteriormente a que los medios suecos se hicieran eco de salida del armario de Juhlin, su página de Facebook ha recibido numerosos mensajes de apoyo a su decisión. Actualmente soltero, Marcus Juhlin juega profesionalmente para el Carlstad Crusaders, un equipo de fútbol americano de la ciudad sueca de Karlstad y que compite en la máxima categoría de la liga sueca de fútbol americano: la Superserien.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *