Julianne Moore y Ellen Page serán pareja en el drama lésbico ‘Freeheld’

Freeheld Ellen Page Moore

La prensa estadounidense confirmó la última semana que la reconocida actriz Julianne Moore interpretará el papel de pareja de la actriz Ellen Page (Juno) en ‘Freeheld’, el filme independiente que retrata la historia real de una pareja de lesbianas que lucharon duramente para obtener sus derechos sociales en los Estados Unidos siendo pareja homosexual.

Page interpretará a una joven lesbiana que comparte una relación sentimental con una mujer mayor, que en este caso será protagonizado por Moore, y que dará vida a la ya fallecida Laurel Hester, una mujer policía que luchó por dejar su pensión a su novia, Stacie Andree (Page), luego de que fuera diagnosticada con una enfermedad terminal. El filme está basado en el documental homónimo dirigido por la cineasta estadounidense Cynthia Wade, y que obtuvo más de una docena de premios en diferentes festivales internacionales durante el año 2007 y que se alzó con el codiciado Oscar en febrero de 2008 como Mejor Cortometraje del año.

Esta versión cinematográfica de ‘Freeheld’ tendrá como director al estadounidense Peter Sollett, conocido por filmes como ‘Nick y Norah, una noche de música y amor’ (2008),y ‘Camino a casa’ (2002) y también contará con el guión adaptado del reconocido escritor Ron Nyswaner, guionista de ‘Philadelphia’ (1993) y ‘The Painted Veil’ (2006). El actor Zach Galifianakis (‘The Hangover’) será parte del elenco encarnando a Steven Goldstein, un activista LGBT luchando por la igualdad de derechos jugando un rol fundamental en la vida de Laurel.

Más información – Ellen Page sale del armario en un sentido discurso para HRC

Te puede interesar

Categorías

Cine

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *