Justicia de Puerto Rico impide la adopción a madre lesbiana

Carmen Milagros Vélez

Carmen Milagros Vélez

El pasado miércoles (20), el Tribunal Supremo de Puerto Rico dictó un polémico veredicto, impidiendo el derecho a la adopción de una madre lesbiana de la hija biológica de su pareja, otra mujer. Esta decisión del máximo tribunal puertorriqueño vetó la adopción de una menor nacida por un proceso de inseminación artificial y que fue criada por esta pareja de lesbianas de mujeres, que viven en una relación estable desde hace veinticinco años.

La justicia del país caribeño determinó que una mujer no tiene derecho legal de adoptar a la hija de su pareja, sin importar su sexo, dado que las leyes de Puerto Rico hacen que la madre biológica pierda el vínculo legal con la menor, es decir, que sólo puede tener legalmente una madre, no dos. Esta decisión tuvo un fallo dividido en el máximo tribunal, pues mientras cinco ministros negaron la petición, cuatro argumentaron que la justicia no debe limitar el desarrollo de la menor en un ambiente familiar constituido.

Carmen Milagros Vélez, madre biológica de la niña de doce años, había recurrido junto con su pareja a las instancias judiciales menores para solicitar que la menor pueda ser reconocida por ambas madres legalmente, pero se encontraron con la ratificación que hizo el Tribunal Supremo a la sentencia emitida por el Tribunal de Apelaciones semanas atrás, todo un caso de injusticia social en Puerto Rico.

Más información – Alemania próxima a permitir la plena adopción a parejas gays
Fuente – Emol
Foto – Emol

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.