Justicia de Wisconsin (EE.UU.) anula la prohibición del matrimonio igualitario

Wisconsin matrimonio gay Crabb

Luego de una impugnación judicial promovida por la organización Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) el pasado viernes (6), la juez federal de Estados Unidos, Barbara Crabb, dictaminó que la prohibición entre personas del mismo sexo declarada en las leyes del estado de Wisconsin y adoptada desde 2006 viola el derecho fundamental de las parejas homosexuales a unirse civilmente, de igualdad de protección y al debido proceso enunciados en la 14ª Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

Conocida la sentencia de la juez Crabb, numerosas parejas homosexuales de distintos puntos de Wisconsin se apresuraron a casarse el pasado lunes (9), cuando más de la mitad de los condados de este estado del medioeste de EE.UU. comenzaron a emitir licencias antes que algún tribunal suspenda el reciente fallo judicial que sentenció inconstitucional la prohibición estatal.

El fallo de la juez Crabb dejó en manos de los funcionarios del condado de Wisconsin la decisión de emitir licencias de matrimonio a las parejas homosexuales. Los administradores de los condados Milwaukee y Madison comenzaron a emitir licencias pocas horas después del fallo. En conjunto, los condados emitieron 238 licencias viernes y sábado. En los últimos días el Palacio de Justicia del condado de Milwaukee extendió su atención hasta altas horas de la noche para que las parejas del mismo sexo pudieran tramitar su matrimonio.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *