Justicia mexicana multará los insultos o agravios homófobos

México justicia homofobia

Esta semana la justicia mexicana dictó un histórico fallo contra la discriminación por motivos de orientación sexual. En México, como en algunos países de Latinoamérica, es común el uso de insultos o agravios utilizando palabras homófobas, una mala costumbre que está a punto de cambiar. El pasado miércoles (6), la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha determinado que los insultos homófobos no son parte del ámbito de la libertad de expresión, sino “manifestaciones discriminatorias”.

En mayoría, los ministros de este máximo tribunal establecieron que, el uso de palabras como “maricón”, es una manera denigrante de definir a una persona homosexual, por lo tanto se cataloga como un termino discriminatorio. Este tipo de expresiones no se encontrarán protegidas por el derecho de libertad de expresión, según señalo la Corte mexicana, por lo tanto, quienes utilicen este tipo de terminología en los medios públicos de comunicación podrán ser sancionados legalmente por medio de un juicio por daño moral, castigado con altas indemnizaciones a los afectados.

Los ministros de la Primera Sala de la Corte señalaron que las manifestaciones homófobas pertenecen a una categoría de discurso del odio, los cuales se identifican por provocar y fomentar el rechazo hacia un grupo social.

Más información – Charlie Sheen usa insultos homófobos para entretener en México
Fuente – La Información
Foto – Cerdo Morado

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *