Justicia suiza falla a favor de pareja gay para registrar a su bebe

Por primera vez en la historia, la justicia suiza falla a favor de una pareja gay que optó por la gestación subrogada en EE.UU. y que ahora podrá obtener la doble parentalidad en su país, pese a estar prohibido este método de gestación en Suiza. La pareja suiza se vio forzada a buscar en California (EE.UU.) la posibilidad recurrir a la gestación subrogada, dada la imposibilidad de recurrir a este método en su país.

Luego de nacer el bebe, la justicia estadounidense reconoció a los dos hombres como padres legales del niño, pero cuando la pareja (unida civilmente en Suiza) intentó inscribir a su hijo en su país el registro del cantón de St. Gallen, lugar donde reside la familia, el registro civil le negó esta posibilidad. Posteriormente comenzó una disputa burocrática entre el departamento de Interior del cantón que daba la razón a la pareja gay, mientras que la Oficina Federal de Justicia se oponía a tramitar los papeles del menor.

Finalmente en las últimas semanas, el Tribunal Administrativo de St. Gallen fue el que ha definido la situación al fallar a favor de la pareja, reconociendo la filiación establecida por la justicia estadounidense y ordenando la inscripción del niño como hijo de sus dos padres, al considerar que así lo exige el bienestar del menor.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar