Justicia suiza falla a favor de pareja gay para registrar a su bebe

Por primera vez en la historia, la justicia suiza falla a favor de una pareja gay que optó por la gestación subrogada en EE.UU. y que ahora podrá obtener la doble parentalidad en su país, pese a estar prohibido este método de gestación en Suiza. La pareja suiza se vio forzada a buscar en California (EE.UU.) la posibilidad recurrir a la gestación subrogada, dada la imposibilidad de recurrir a este método en su país.

Luego de nacer el bebe, la justicia estadounidense reconoció a los dos hombres como padres legales del niño, pero cuando la pareja (unida civilmente en Suiza) intentó inscribir a su hijo en su país el registro del cantón de St. Gallen, lugar donde reside la familia, el registro civil le negó esta posibilidad. Posteriormente comenzó una disputa burocrática entre el departamento de Interior del cantón que daba la razón a la pareja gay, mientras que la Oficina Federal de Justicia se oponía a tramitar los papeles del menor.

Finalmente en las últimas semanas, el Tribunal Administrativo de St. Gallen fue el que ha definido la situación al fallar a favor de la pareja, reconociendo la filiación establecida por la justicia estadounidense y ordenando la inscripción del niño como hijo de sus dos padres, al considerar que así lo exige el bienestar del menor.


Categorías

Igualdad

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.