Kathleen Wynne se convierte en la 1ª mandataria canadiense homosexual

Kathleen Wynne

Kathleen Wynne

Buenas noticias para la integración del colectivo LGBT. El pasado domingo (27) la ex ministra de educación canadiense Kathleen Wynne, venció los comicios para ser elegida premier (jefe del gobierno provincial) de la provincia de Ontario. Con esta importante victoria Wynne acaba de pasar a la historia por convertirse en la primera mujer y la primera lesbiana en ocupar un cargo de tal relevancia en Canadá.

El pasado sábado (26), Wynne, la líder provincial por Ontario del Partido Liberal, ganó en tercera vuelta a su oponente Sandra Pupatello, por una diferencia de 1150 votos a 866, obteniendo victoria de casi un sesenta por ciento de los 2.016 votos necesarios para obtener el cargo de jefe de gobierno. El significado político y social de esta elección se hace evidente al valorar que la provincia de Ontario está poblada aproximadamente el cuarenta por ciento de la población canadiense, albergando a las ciudades de Toronto, la de mayor población de Canadá, y Ottawa, la capital administrativa del país.

Kathleen Wynne se encuentra casada con Jane Rounthwaite, y se declaró abiertamente homosexual a sus 37 años. Ahora a sus 59 se ha convertido en la primera Premier lesbiana, sin duda un paso gigantesco para los derechos de igualdad en comunidad LGBT canadiense.

Más información – Estados Unidos tendrá por primera vez una senadora lesbiana
Fuente – Noticias Montreal
Foto – JMG

Te puede interesar

Categorías

Igualdad, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *