‘Keep the Lights On’, premio a la mejor película LGTB en el festival de Berlín

Ira Sachs

Luego de su exitosa recepción por la crítica tras su paso por Sundance donde se alzaba con el premio al mejor largometraje de temática gay, ‘Keep the Lights on’ se convertía en uno de los filmes más esperados de la Berlinale, llevándose incluso el prestigioso premio Teddy de este año. El filme del realizador estadounidense Ira Sachs era una gran favorita en el certamen y finalmente cumplió con merito sus previsiones.

‘Keep the Lights On’ narra una historia autobiográfica inspirada en la apasionada relación durante diez años entre dos hombres que es conducida por la adicción y los secretos, pero siempre unida por el amor y la esperanza. Erik, director de documentales independientes cuya última película presenta en Rotterdam y con la que logra el premio Teddy. Paul, abogado de éxito adicto al crack. Aquí nace, no sólo el amor, si no una apasionante relación humana unida por la pasión y la ilusión.

Ira Sachs es ya un habitual de los festivales de temática gay y su trayectoria cuenta con películas como ‘The Delta’ (1996) o ‘Boy-Girl, Boy-Girl’ (1996) y también conocido por filmes más recientes como ‘Forty Shades of Blue’ (2005) o ‘El juego del matrimonio’ (2007). Según la critica especializada, el film de Sachs apunta a convertirse en la película de temática gay de este 2012.

Más información – Entregaron los premios Teddy 2012Cine
Fuente – Sentido G
Imagen – Umikarahajimaru.at

Te puede interesar

Categorías

Cine, Eventos

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *