Kentucky deberá reconocer legalmente los matrimonios igualitarios

John G. Heyburn II

El estado de Kentucky (EE.UU.) deberá reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados en otros estados. Así lo resolvió el pasado miércoles la sentencia de un juez federal de Kentucky, al anular la disposición estatal que hasta el momento vetaba este derecho a las parejas homosexuales civilmente casadas. En el texto de su dictamen, el juez John G. Heyburn II sentenció que las leyes del estado de Kentucky tratan legalmente a los ciudadanos homosexuales de «una manera denigrante e injusta».

El Juez Heyburn también señaló en su sentencia: «Atribuir un fundamento religioso o tradicional a una ley no la hace constitucional cuando esa ley discrimina en contra de una clase de personas sin otras razones». Mediante una votación popular celebrada en 2014, el estado de Kentucky aprobó una prohibición constitucional para impedir los matrimonios civiles entre personas del mismo sexo.

La única limitación en el fallo de Heyburn es que solamente exige que en Kentucky se reconozcan los matrimonios igualitarios realizados en otros estados o países, y no determina si puede obligar la celebración de bodas gays en este estado, dado que este punto no se encontraba incluido en las demandas realizadas al estado. Con este fallo, Kentucky se ha sumado a los diez estados que han dictaminado a favor de los derechos LGBT desde las propias cortes estatales o federales, es decir, desde un dictamen judicial.

Más información – El Salvador consigue aprobar reforma contra el matrimonio gay

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar