KESHET UK, un grupo por los derechos LGTB en la comunidad judía

Keshet Reino Unido es un grupo de derechos humanos que tiene como objetivo ocuparse de temas que afecten a padres gays, parejas mayores y niños de familias con padres homosexuales. El grupo de apoyo espera expandirse en el futuro para convertirse en un referente local para los homosexuales judíos, ampliando el debate en la comunidad más allá del matrimonio gay y temas de unión civil.

Este grupo se ha creado gracias a la iniciativa de grupos de judíos gays y lesbianas de Londres y principalmente de integrantes de la sinagoga Beit Klal Yisrael en Notting Hill. Uno de los fundadores del grupo es el rabino David Mitchell de Radlett y de la sinagoga Bushey Reform, un legendario defensor de los derechos igualitarios en la comunidad LGBT londinense.

Mitchell opinó sobre la realidad local: “Los recientes cambios sociales y legales en Reino Unido, también hay un número creciente de grupos culturales y sociales destinados a las minorías sexuales judías. La comunidad británica LGTB ha ganado poder década tras década desde 1950″.

Daniel Lichman, coordinador del proyecto, también opinó en los medios del significado del nombre del grupo y los objetivos del mismo: “Como nuestro nombre, que significa ‘arco iris’, esperamos que al unirnos seamos más visibles y felices”.

Fuente: PN

Te puede interesar

Categorías

Proyecto social LGTB

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *