Kevin Clash de Sesame Street renuncia en medio de escándalo sexual

Kevin Clash Elmo

Kevin Clash, el actor y titiritero que diera vida y voz al famoso personaje de Elmo en el show infantil Sesame Street (Barrio Sésamo) por casi 30 años, ha tenido que renunciar acosado por las denuncias de presunto abuso a menores que han surgido en los últimos días. Las primeras acusaciones fueron hechas públicas la semana pasada, cuando un hombre de 24 años llamado Sheldon Stephens acusó a Clash de tener relaciones con él cuando tenía 16 años, pero luego de un supuesto arreglo económico Stephens retiró las acusaciones.

El escándalo no acabo allí, dado que el martes 20, un segundo hombre llamado Cecil Singleton introdujo una demanda por 5 millones de dólares donde dice que conoció a Clash en una línea caliente para homosexuales cuando tenía 15 años, y manifestó que hasta ahora “no había estado consciente de los efectos psicológicos y emocionales adversos que le habían provocado los actos y conductas de Clash en él”.

Esta semana, la productora de Sesame Street, ‘Sesame Workshop’, publicó un comunicado en su sitio web declarando que “la misión de Sesame Workshop es usar los medios de comunicación como una herramienta educativa para ayudar a todos los niños del mundo a alcanzar su máximo potencial intelectual. Clash nos ha ayudado a alcanzar esa misión durante 28 años, y ninguno de nosotros, especialmente Kevin, quieren que nada distraiga nuestra atención de nuestro enfoque en servir como una organización educativa infantil. Desafortunadamente, la controversia que rodea la vida personal de Clash se ha convertido en una distracción que ninguno de nosotros quiere, y él ha concluido que ya no puede ser efectivo en su trabajo y ha renunciado a Sesame Street. Este es un día triste para Sesame Street”, cerró el comunicado de Sesame Workshop.

Más información – Canadá: el perverso Dr. Shock sentado en el banquillo por abusos sexuales
Fuente – Vanguardia
Foto – Vanguardia

Te puede interesar

Categorías

Televisión

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *