KLM: Los sobrecargos gays ya no quieren ir a Irán

Los sobrecargos de la aerolínea holandesa KLM quieren que ser exceptuados de los vuelos a Irán. Esto se debe a que este país islámico es considerado uno de los lugares más peligrosos del mundo para el colectivo LGTB. El reclamo es de todo el personal gay y sobretodo para aquel que deba pernoctar en este país. Una de las principales razones que argumentan es el hecho de sentirse totalmente inseguros en un país que aplica pena de muerte a cualquier persona que sea homosexual.

Este grupo de sobrecargos elevó una solicitud formal a la empresa, pero esta petición les ha sido denegada hasta el momento. Como hecho histórico, consta que la empresa holandesa ha tenido que dispensar a algunas azafatas de volar a Irán debido a que han presenciado algunos sucesos desagradables en el citado país. Voceros de KLM afirmaron que no es posible agregar más excepciones en estos casos y que solo se tomarían nuevas medidas en el caso que surjan casos concretos que generen algún conflicto realmente insostenible.

El Sindicato Holandés de Personal de Cabina (FNV), esta siguiendo este conflicto de la aerolínea y admite que será complicado llegar a un acuerdo por el momento. Sumado a este reclamo, este sindicato también menciona los inconvenientes que tiene el personal femenino de cabina, debido al uso obligatorio del velo islámico en suelo iraní, hecho que desagrada a la mayoría de las azafatas.

Fuente: RNW

Te puede interesar

Categorías

Noticias

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *