Kris van der Veen es expulsado de Rusia por ley anti-gay

Kris van der Veen

El pasado domingo (21) cuatro activistas holandeses fueron arrestados en Rusia bajo la acusación de promover la propaganda homosexual, práctica legalmente prohibida recientemente en este país. El grupo holandés se encontraba en Rusia realizando un documental acerca de la problemática de los derechos LGBT en Rusia cuando fueron detenidos por agentes de Servicio Federal de Migración (FMS) y policías locales, en un campamento de jóvenes activistas por los derechos humanos en la región de Múrmansk, en el norte de Rusia.

Entre los detenidos se encuentra Kris van der Veen, presidente de la asociación LGBT Groningen, y tres miembros de su equipo que habían viajado especialmente a Rusia para realizar este documental. El equipo holandés sufrió la requisición del material fílmico, en el cual se incluían varias entrevistas, y luego de un confuso interrogatorio, se les declaró culpables de la infracción Código Administrativo (ley anti-gay) que actualmente castiga a los infractores con multas de hasta 2.500 euros, o en este caso (de extranjeros), la deportación inmediata del país.

Desde el FMS informaron que los activistas no podrán ingresar a Rusia durante los próximos tres años y acusaron a los holandeses de haber solicitado el visado ruso para el desarrollo de relaciones culturales, cuando en realidad asistieron a un seminario que (según ellos) realizaba propaganda de la homosexualidad.

Más información – Patriarca Kirill compara al matrimonio gay con el apocalipsis
Fuente – Gaystar News
Foto – Oogtv

Te puede interesar

Categorías

Activismo, Homofobia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *