La actriz trans Laverne Cox da lecciones de civismo en televisión

Laverne Cox Katie Couric

La actriz estadounidense Laverne Cox se ha convertido en los últimos meses en una de las activistas transexuales más destacadas en los Estados Unidos. Cox ha dado un salto a la popularidad a partir de interpretar su impecable papel de la combativa presidiaria transexual Sophia Burset en la exitosa serie ‘Orange is the New Black’. Esta popularidad no ha disminuido su actitud de lucha por los derechos de los individuos transexuales, que por el contrario la ha incrementado.

Esto se demostró la pasada semana cuando junto con la modelo transgénero Carmen Carrera, participó en una entrevista televisiva en el programa de la presentadora Katie Couric al que denominó ‘Transgender Trailblazers’ (Pioneros transgénero). Couric durante la entrevista preguntó a las dos invitadas sobre el proceso de transición y la operación de reasignación sexual. Carrera le contestó cortésmente que no se sentía cómoda hablando públicamente sobre algo tan personal como sus genitales.

Cuando llegó el turno a Cox de responder la misma pregunta, acertadamente la actriz le respondió a Couric que dedicar tanta atención los genitales de las personas transgénero provoca que sean consideradas un objeto. De manera más crítica, la actriz trans señaló que la atención a las partes privadas desvía la discusión social de los temas realmente más relevantes e importantes para esta comunidad, como la violencia y la discriminación a la que se enfrentan diariamente las personas transgénero, especialmente las mujeres transgénero afroamericanas. A pesar del contratiempo, posteriormente Cox agradeció a Couric la oportunidad de poder dar relevancia pública a estos temas que preocupan a la comunidad transgénero.

http://www.youtube.com/watch?v=K9I8euP4mEE

Más información – Policía de Buenos Aires gradúa a su primer oficial transexual

Te puede interesar

Categorías

Series, Televisión

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *