La armada israelí reivindica el mes del Orgullo

Con motivo del mes del Orgullo, el ejército israelí subió una foto de una pareja de soldados gays en su perfil oficial de Facebook. El ejército israelí se ha destacado en las últimas décadas de mantener una posición integrista frente a la homosexualidad de sus soldados.

Una muestra de ello ha sido que el ejercito de este país ha prohibido la discriminación contra los soldados homosexuales desde el año 1993 y esta institución reconoce oficialmente a las parejas el mismo sexo, incluidas las viudas y viudos homosexuales, de acuerdo con una sentencia del Tribunal Supremo en 1994, que permite los beneficios conyugales a las parejas homosexuales.

“En el Mes del Orgullo. ¿Sabía usted que el ejército israelí trata a todos sus soldados por igual? Vamos a ver cuántas acciones se pueden obtener de esta foto”, fue el texto que acompaño a la foto, y que obtuvo 4 mil me gusta y 700 comentarios de los usuarios de Facebook.

La política de tolerancia también tiene su otra cara, dado que la organización activista ‘Juventud Gay de Israel’ realizó una encuesta el año pasado que reveló que, alrededor del 40% de los soldados homosexuales en el ejercito israelí, sufre algún tipo de acoso por parte del cuerpo militar a causa de su orientación sexual.

Más información – Miles de personas celebraron el Gay Pride en Tel Aviv
Fuente – Huffington Post
Foto – HP


Categorías

Igualdad, Orgullo Gay

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.