La Berlinale presenta filme sobre la homosexualidad y la iglesia

Berlinale Szumowska W imie

La primera jornada del prestigioso festival de cine alemán ‘Berlinale’ comenzó con uno de los platos fuertes del certamen, ‘W imie…’ (‘En el nombre de…’), la película polaca de la directora Malgoska Szumowska, que trata la controvertida historia de un cura homosexual y de su lucha interior contra el deseo sentimental que siente por un joven. El pasado viernes fue el estreno mundial de ‘W imie…’ y fue la primera de las 19 películas en competición oficial que se proyectarán durante la 63º edición del Berlinale International Film Festival en la capital alemana.

La nueva película polaca pone en relieve una realidad social que llega hasta la Iglesia católica, y en este caso en un país donde los católicos aún poseen una fuerte influencia en la sociedad y la política.

La directora del filme, Malgoska Szumowska, fue contundente durante la conferencia de prensa en la Berlinale tras la proyección de ‘W imie…’: “Ellos (la Iglesia católica) no quieren cambiar nada. La Iglesia no encaja con la sociedad moderna. Nada bueno puede ocurrir tras este enfrentamiento entre sociedad e iglesia. Creo que la cúpula católica es extremadamente cerrada e intolerante (…) Aclaro que no busco fomentar un mensaje político o intelectual con esta película”. Szumowska agregó: “No queríamos hacer una película sobre una iglesia opresiva, sólo queríamos hacer una película sobre el amor de una persona religiosa”.

http://www.youtube.com/watch?v=icYWwQ_ujUI

Más información – Zinegoak 2013: el festival vasco promete muchas novedades este año
Fuente – Euronews
Foto – Berlinale

Te puede interesar

Categorías

Cine, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *