‘La bruja ha muerto’ se vuelve un éxito al fallecer Margaret Thatcher

Thatcher bruja Oz

Una campaña en Internet para llevar la canción ‘Ding Dong, la bruja ha muerto’ (Ding Dong, the Witch is Dead) a la lista de éxitos del Reino Unido al parecer ha dado sus resultados, dado que el viejo clásico de ‘El Mago de Oz’ ha llegado la pasada semana al puesto número cuatro, y amenaza con llegar al primer puesto en los próximos días. Esta campaña promovida en Facebook comenzó como respuesta al fallecimiento de la ex primer ministra Margaret Thatcher el pasado lunes (8) a la edad de 87 años y víctima de un infarto cerebral.

Ya el miércoles, la canción había entrado en la lista de los diez primeros éxitos, y al día siguiente seguía subiendo. Luego del fallecimiento de Thatcher, los contrarios a las políticas antisociales de la exmandataria tomaron el título de la canción como estandarte en las redes sociales, dando lugar a que se formase un grupo en Facebook con esta campaña que ya llegó a sumar ocho mil miembros. El cantante británico Morrisey publicó en su blog luego del fallecimiento: “Esa mujer fue de terror, no tenía ni un átomo de humanidad en su ser”.

Las política de Margaret Thatcher fueron decisivas para la comunidad LGBT británica, al votar la descriminalización de la homosexualidad en 1967. Sin embargo su gobierno en 1987 introdujo la controvertida norma 28, que prohibía cualquier tipo de difusión -clases de educación sexual por ejemplo- de la homosexualidad en las escuelas.

Más información – Gran Bretaña: presentan el proyecto de ley de matrimonio igualitario
Fuente – Pinknews
Foto – Mirror

Te puede interesar

Categorías

Curiosidades, Música

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *