La Casa Real española invita a organizaciones LGBT por primera vez

Felipe Letizia LGBT Prado

Por primera vez en la historia la Casa Real española recibirá a representantes de asociaciones y entidades LGBT en el Palacio del Prado este martes (24). En un significativo paso hacia la integración de las minorías, el rey Felipe VI y la reina Letizia han convocado a diferentes entidades dedicadas a la solidaridad social y dedicadas al voluntariado, como Cáritas, Cruz Roja, y por primera vez se han incluido también asociaciones afines al colectivo LGBT español, como FELGTB, Colegas y Fundación Triángulo entre otras.

Representando a estas organizaciones participarán en la audiencia la presidenta de la FELGTB, Boti G. Rodrigo, y el presidente estatal de la Fundación Triángulo, José María Núñez. Sobre esta invitación Rodrigo señaló: “Esperamos que esta aproximación sea un paso importante para normalizar la situación de una parte de la ciudadanía históricamente olvidada y que nunca antes había encontrado clase alguna de apoyo por parte de la Jefatura del Estado, a pesar de tratarse de una población fuertemente estigmatizada y, muchas veces, excluida”.

Rodrigo también agradeció la invitación y recordó la audiencia solicitada oportunamente a la actual presidencia y la vicepresidencia del Gobierno, y que nunca fue concretada “a pesar de haberles solicitado en más de una ocasión en estos últimos dos años”. Con esta nueva actitud parece que, conscientes de la realidad española actual, los nuevos Reyes de España han querido dar una nueva dirección más integradora a su recién estrenado reinado para distanciarse de la actitud mostrada de Don Juan Carlos y Doña Sofía hasta ahora.

Te puede interesar

Categorías

Integración social

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *