La Catedral Nacional de Washington oficiará bodas gays

Rev. Gary Hall, dean de la Washington National Cathedral

Rev. Gary Hall, dean de la Washington National Cathedral

La Catedral Nacional de Washington, perteneciente a la Iglesia Episcopal estadounidense, anunció el pasado miércoles (9) que próximamente comenzará a oficiar bodas entre parejas del mismo sexo, de acuerdo a lo informado por el dean de esta catedral norteamericana. En un comunicado, el reverendo Gary Hall, dean de la catedral, afirmó que esta decisión se llevó a cabo después de que el distrito de Columbia (Washington D.C) y recientemente Maryland aprobaran las leyes de matrimonio igualitario.

Gary Hall describió esta decisión como otro paso histórico de los episcopalianos hacia una mayor igualdad social, y agregó al respecto: “Afirmamos con entusiasmo a cada persona como un hijo amado de Dios, y esto también significa incluir a todo feligrés sin distinción en la vida de este hogar espiritual de nuestro país”.

La Iglesia Episcopal es una denominación anglicano-cristiana muy prominente entre los creyentes estadounidenses que se ha postulado por la igualdad de derechos de las minorías sexuales desde hace bastante tiempo. En agosto pasado, los episcopalianos aprobaron un nuevo rito de bendición nupcial para las parejas del mismo sexo, y se permitió a sus obispos decidir adaptar ese rito a las bodas gay en los estados donde se legalizaron los matrimonios igualitarios.

La Washington National Cathedral (Catedral de San Pedro y San Pablo), con más de un siglo de antigüedad, es la sede de la Iglesia Episcopal en Estados Unidos, además de la sexta catedral más grande del mundo y la segunda más grande de estilo neogótico en Norteamérica. Más de medio millón de personas visitan cada año esta importante catedral estadounidense.

Más información – Anglicanos británicos permite obispos homosexuales en su congregación
Fuente – El Nuevo Herald
Foto – Voanews

Te puede interesar

Categorías

Iglesia, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *