La caza del homosexual: Sistiaga suma firmas contra ley homófoba


El pasado miércoles (10) se estrenó el estremecedor documental ‘La caza del homosexual’ que presentó el periodista vasco Jon Sistiaga en Canal+ y que trató sobre el maltrato y persecución que el colectivo LGBT está sufriendo en estos momentos en Uganda. Aunque en España y Latinoamérica las noticias sobre las atrocidades que el gobierno ugandés está cometiendo en materia de derechos humanos en contra de las minorías sexuales son constantes, la llegada real de esta información al público masivo es relativa. Por esta razón el último documental de Sistiaga ha sido una oportunidad de mostrar crudamente la realidad y la injusticia social que sufren los homosexuales diariamente en este país africano.

La concienciación sobre este flagelo social ha tenido una reacción positiva esta semana, dado que una campaña de ayuda promovida por el mismo Sistiaga, junto con su productor Hernan Zin en la plataforma de participación Change.org, ha logrado sumar 160 mil firmas para interceder contra la ley anti-gay que promueve el gobierno ugandés. Sistiaga comentó sobre el asunto: “Hace unos meses, cuando volvimos de Uganda, llegamos profundamente inspirados por el coraje de los activistas ugandeses que conocimos allí, y de algún modo hemos querido apoyarles más allá del material filmado mediante esta petición frente a las amenazas que sufren cada día”.

Puedes sumarte a esta petición en este enlace: Change.org

Más información – Jon Sistiaga muestra la caza al homosexual en Uganda
Fuente – Dos Manzanas
Foto – Frecuencia Gay


Categorías

Activismo, Televisión

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.