La ciudad de Tokio celebró su primer Gay Pride

Sunday's Tokyo Rainbow Pride

El pasado fin de semana la capital japonesa celebró su primer Sunday’s Tokyo Rainbow Pride, que atrajo a casi dos mil quinientos participantes y más de dos mil espectadores, y que logró convertirse de algún modo en una pancarta social por los derechos de las minorías sexuales en el Japón. La multitud que marchó sumó a diferentes sectores de la comunidad LGBT japonesa, del mismo modo que participaron los auspiciantes del mismo, que marcharon a lo largo del distrito comercial de Shibuya.

Este primer Tokyo Rainbow Pride ha sido organizado por una organización privada que se formó el año pasado con el objetivo de apoyar los derechos de las minorías sexuales. “A diferencia de ciudades como Nueva York o Londres, la concienciación de la población japonesa acerca de las necesidades de las minorías sexuales es muy baja”, declaró Sayaka Kato, portavoz de la organización. “Me temo que en Japón todavía tiene que pasar mucho tiempo para que se desarrolle una cultura de aceptación de la diversidad”, añadió.

De acuerdo con los organizadores del evento, se espera conseguir que acudan a los siguientes desfiles unos 50 mil participantes durante los próximos años; para ello, esta organización se abocará en incrementar sus acciones para el colectivo y la difusión de los mismos no sólo entre los ciudadanos japoneses, sino también entre la población extranjera.

Más información – TAIWAN: se celebró la fiesta del Orgullo Gay más grande del continente asiático
Fuente – Vancouver Sun
Foto – Queerty

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *