La comunidad LGBT de Nueva York reclama mayor respeto de los policías

Daniel Dromm stop frisk

Diferentes grupos activistas de la comunidad LGBT de Nueva York hicieron público su rechazo a la práctica policial llamada ‘Stop and Frisk’ que ejerce la Policía de Nueva York, por considerarla un abuso en la mayoría de los casos, por detenerlos y registrarlos debido a su orientación sexual, solicitando que el gobierno de Nueva York acabe con esta práctica discriminatoria. Junto a estas asociaciones también se sumaron los concejales del estado Jimmy Van Bramer y Daniel Dromm, en una protesta multitudinaria frente a la Corte Federal de Nueva York en Manhattan, donde durante los últimos días se está celebrando un juicio en contra de esta polémica práctica policial.

“Consideramos que los miembros de la comunidad LGBT de Nueva York están siendo afectados de manera desproporcionada por la práctica inconstitucional del ‘Stop and Frisk’ que ejerce la policía actualmente. Estamos trabajando arduamente para solucionar este problema que preocupa a la comunidad”, afirmó a los medios el concejal Daniel Dromm, co autor del proyecto de ley que regularía esta práctica creando un método de control que vigilaría el comportamiento de los policías frente a los ciudadanos.

Un informe realizado en 2010 por la organización LGBT ‘Queers for Economic Justice’ reveló que, casi el 60 por ciento de las personas que confirmaron haber sido detenidas y registradas por la Policía de Nueva York, más de la mitad reportó haber sido objeto de maltrato psicológico y hostigamiento verbal por los agentes policiales.

Más información – Lorca en Nueva York, toda una celebración en primavera
Fuente – PulsosLP
Foto – Ggazette

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *