La fotógrafa Annie Leibovitz es galardonada con el Príncipe de Asturias

Annie Leibovitz Asturias

La célebre fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, abiertamente homosexual, ha sido galardonada la pasada semana con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, en reconocimiento a su reconocida trayectoria en el ámbito como periodista fotográfica. La renombrada artista de 63 años es autora de célebres retratos que han conseguido reflejar numerosos momentos históricos de la política, la literatura, el cine, la música y el deporte de las últimas décadas.

Sin lugar a dudas Annie Leibovitz está considerada actualmente como una de las fotógrafas contemporáneas más importantes del mundo y su trabajo es principalmente por sus personales retratos a importantes figuras, como John Lennon, Andy Warhol, Mijaíl Gorbachov o la pareja Barack y Michelle Obama, personalidades que fueron captadas por la lente de Leibovitz, así como su participación en exposiciones en museos y galerías alrededor del mundo.

Este galardón español también había sido obtenido por Susan Sontag en 2003, una reconocida periodista estadounidense que fue su pareja hasta su desaparición en 2004, a causa de una enfermedad. Esta relación se mantuvo en reserva hasta la publicación de su libro ‘A photographer’s life: 1990-2005’, en el cuál Leibovitz hizo pública su relación con Sontag y comentó detalles sobre su lesbianismo.

Más información – Ataque homófobo a una exposición fotográfica en Barcelona
Fuente – 20M
Foto – Spiegel

Te puede interesar

Categorías

Fotografía
Etiquetas

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *