La historia gay de ‘Azul y no tan rosa’ se lleva un premio Goya

Azul Rosa Ferrari Goya

El pasado domingo (9) Venezuela consiguió su primer premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana con ‘Azul y no tan rosa’ de Miguel Ferrari. El filme de temática gay ha sido la opera prima de Ferrari, que además de estar a cargo de su dirección ha sido el autor de su guión. Durante el 2013 ‘Azul y no tan rosa’ se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia de Venezuela.

Ferrari y una gran parte de su equipo recogieron emocionados el premio en la gala de los Goya, celebrada en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid el pasado fin de semana. Su director comentaba al recibir este premio: “Me siento muy honrado de que sea precisamente con mi película que Venezuela logre este primer Goya”. El filme venezolano con coproducción española ha sido protagonizado por el actor venezolano Guillermo García y el español Ignacio Montes. El mismo narra el reencuentro entre un hijo adolescente y su padre homosexual y los problemas de homofobia que enfrentan en mitad de su distanciamiento emocional.

Ferrari comentaba que antes de su estreno, a fines del 2012 esperaba que su filme tuviera una buena acogida entre el publico venezolano, pero que nunca imagino que se convertiría en una de las películas más taquilleras de la historia en su país, llegando a 600 mil espectadores, manteniéndose ocho meses en cartelera.

Más información – Jared Leto defiende su papel transgénero de ‘Dallas Buyers Club’

Te puede interesar

Categorías

Cine

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *