La historia LGBT estadounidense se suma al Museo Smithsoniano

Smithsonian LGBT Will Grace

Como parte de su misión de documentar ampliamente el patrimonio artístico de la cultura estadounidense, el Instituto Smithsoniano, a través del museo de arte norteamericano Smithsonian American Art Museum, anunció en los últimos días que acaba de incorporar un gran número de objetos y materiales de archivo relacionado con la historia de la comunidad LGBT en los Estados Unidos.

El museo aceptó oficialmente estos objetos para incorporar en su colección durante una ceremonia de donación realizada en los últimos días, un acto que forma parte de un programa del museo que busca documentar la historia de la comunidad LGBT, siendo este un aspecto histórico de la sociedad estadounidense que no ha sido incluido a profundidad en el museo. Durante los últimos meses los curadores del Smithsonian están recopilando material de la comunidad LGBT estadounidense en el ámbito de la política, el deporte y la cultura de todas partes del país.

Entre los objetos más notables incorporados a la colección del museo destaca, diverso material de la popular serie de televisión Will & Grace, los pasaportes del embajador David Huebner, el primer embajador estadounidense abiertamente gay designado por el Senado, y su esposo, Duane McWaine; objetos de un centro comunitario gay en Baltimore; y colecciones de fotografía de Patsy Lynch y Silvia Ros que documentan el activismo por los derechos gays. En ámbito del deporte, el museo recibirá una raqueta de la ex-tenista profesional Renee Richards, quien ganó una importante decisión de la Corte Suprema de Nueva York para los derechos de los transgénero luego de que le negaran la inscripción al Abierto de Estados Unidos en 1975.

Te puede interesar

Categorías

Cultura, Televisión

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *