La homofobia institucional se va colando en diferentes medios malayos

Malasia

En otra muestra de homofobia institucional en el país asiático, autoridades de Malasia han decidido prohibir la emisión de programas en la radio y televisión estatal donde se muestren personajes homosexuales, en un llamado intento de frenar la “influencia” de los homosexuales en los medios, según informó esta semana la prensa malaya.

Maglin Dennis D’Cruz, viceministro de Cultura, Información y Comunicaciones, aseguró que esta medida próximamente se extenderá a cadenas privadas, operadores por satélite y a producciones extranjeras, con la prohibición de películas o supresión de capítulos de series televisivas, evidentemente una medida totalmente homófoba en contra del colectivo LGBT malayo.

“Con efectos inmediatos, las emisoras de radio y televisión deben cesar de emitir programas en los que aparezca un personaje gay, afeminado o que atente contra las normas de una sociedad religiosa porque alientan y promueven la homosexualidad”, dijo Maglin a la prensa local.

Human Rights Watch (HRW) denunció el año pasado la “agenda discriminatoria y homófoba” que defiende una parte del Gobierno de Malasia tras la prohibición de un festival homosexual en el país de mayoría musulmana. En Malasia se practica un tipo de Islam moderado, pero las autoridades son muy estrictas contra el consumo de alcohol, la vestimenta indecorosa y ya han sido acusadas de marginar a las otras religiones y diversos grupos minoritarios que no comulgan con sus ideas.

Más información – Homofobia
Fuente – Pink NewsState-run TV in Malaysia to ‘ban’ programmes featuring gay characters
Imagen – Queerty

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *