“La homosexualidad es una enfermedad que necesita tratamiento”

(-¡Y se quedó tan a gusto la señora, oiga!.)

No se qué me molesta más de esa frase. Aun dudo si es la intención en sí o el hecho de que haya sido vomitada en una reunión sobre la igualdad de derechos -ahí es nada-.

Selma Aliye Kavaf, ministra de asuntos para la mujer y la familia de Turquía, quiso dejar clara cual era su opinión sobre la homosexualidad en sí, “Creo que la homosexualidad es un desorden biológico. Considero que es una enfermedad que necesita tratamiento”.

Obviamente, las protestas de los activistas por los derechos de los homosexuales que se encontraban en el lugar no se hicieron esperar. Portando pancartas y al grito de “No odies, ofrece disculpas”, los activistas fueron expulsados -practicamente arrastrados según informa Associated Press- por unos hombres vestidos de negro.

Estos grupos activistas han hecho un llamamiento para que Selma Aliye Kavaf incluya a personas LGBT dentro de su plan de medidas antidiscriminatorias.

Esta noticia me hace recordar una de las frases de la película ‘Todo sobre mi madre’ de Pedro Almodovar, “¿Como se puede ser machista con semejante par de tetas?”. En este caso no tendría nada que ver el machismo, pero, ¿como puede luchar alguien por la igualdad cuando piensa que la homosexualidad es una enfermedad que necesita tratamiento?.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.