La homosexualidad estaba también presente en los principios de la humanidad

Estos hechos serán revelados en la próxima exposición denominada “Sexo en Piedra” y realizada por la Fundación Atapuerca, en colaboración con el Gobierno de Cantabria. Esta exposición hace un resumen de las costumbres sexuales de nuestros antepasados, donde se demuestra también las prácticas homosexuales que realizaba el hombre primitivo durante el periodo Paleolítico.

Los paleontólogos de Atapuerca han afirmado que con esta exposición han buscado romper con los tabúes sexuales a los cuales estuvieron sometidos y ocultados por los distintos historiadores desde el siglo XIX. El objetivo es mostrar que las relaciones sexuales de los hombres en la prehistoria no solo se orientaban a la reproducción.

Según declaraciones del coordinador de las cuevas prehistóricas de Cantabria, los estudios demostrados hasta el momento podrían tacharse de homófobos, dado que no se incluía ninguna información sobre las prácticas homosexuales, “Apenas existen estudios y en los congresos no se habla de la sexualidad en el Paleolítico” subrayó.

La exposición exhibirá diferentes piezas y grabados prehistóricos donde se muestran diferentes costumbres sexuales, como por ejemplo antiquísimos tallados de más de 12 mil años donde es posible distinguir a dos hombres realizando el coito anal. Esta exposición estará abierta al público partir del mes de septiembre en la sede de la Fundación Atapuerca en Ibeas de Juarros (Burgos).

Fuente: Ecodiario

Te puede interesar

Categorías

Noticias

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Escribe un comentario