La Iglesia anglicana de Inglaterra propone celebrar bodas gay

Iglesia Inglaterra bodas gay

El pasado jueves, el clero de la Iglesia de Inglaterra anunció que estaría dispuesta a dar su ‘bendición’ a los enlaces entre parejas del mismo sexo en sus ceremonias eclesiásticas, adoptando un actitud más abierta de esta congregación cristiana hacia las minorías sexuales del Reino Unido. Aunque las parejas homosexuales aún no pueden casarse legalmente en una iglesia, la nueva propuesta cambiaría las actuales sanciones clericales, permitiendo a las parejas gay y lesbianas celebrar matrimonios y uniones civiles en los servicios de sus iglesias.

Los sectores más críticos de esta iglesia ya han condenado esta propuesta de bendición del los enlaces homosexuales, ya que la consideran contraria a las enseñanzas de esta iglesia respecto a conducta sexual. El informe emitido por esta congregación señaló sobre el tema: “La enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad está en tensión con las actitudes sociales contemporáneas, no sólo para cristianos gays y lesbianas, sino para cristianos heterosexuales también”.

Justin Welby, el arzobispo de Canterbury y líder espiritual de la Iglesia de Inglaterra, ha reconocido recientemente que ha habido una verdadera “revolución” en la actitud de la sociedad hacia la homosexualidad y que la postura contra el matrimonio homosexual podría ser vista actualmente desfasada con respecto a la opinión pública. Esta propuesta se anuncia luego de que la iglesia retirara su prohibición de que los clérigos homosexuales que tengan una relación civil puedan convertirse en obispos.

Más información – Stonewall y la Iglesia Anglicana se unen contra la homofobia escolar
Fuente – Reuters
Foto – Gaypasg

Te puede interesar

Categorías

Iglesia, Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *