La Iglesia Luterana de EE.UU. elige a Guy Erwin, su primer obispo gay

Guy Erwin luterano California

El pasado viernes (31), el reverendo Dr. Guy Erwin, religioso abiertamente homosexual, fue nombrado Obispo para la Iglesia evangélica luterana de EE.UU. durante una asamblea anual celebrada en la localidad de Woodland Hills (Los Ángeles, California). El reverendo Erwin es el primer clérigo abiertamente gay en ser electo para servir como uno de los sesenta y cinco obispos con los que cuenta esta congregación evangelista del sur de California.

Erwin fue ordenado como sacerdote en mayo de 2011 y es pastor de la Iglesia Luterana de Fe y profesor de teología confesional luterana de la Universidad Luterana de California. Según afirmó el reverendo californiano, ha tenido que esperar muchos años para recibir este reconocimiento, y el mismo le aporta una “profunda fe en la presencia de Cristo en su Iglesia, vivida durante veinte años de experiencia parroquial en conjunto con su cátedra en la universidad y en el seminario”.

Esta elección de Erwin ha sido posible luego de las modificaciones en las reglas de esta congregación, efectuadas en 2009, y que permiten a religiosos gays o lesbianas la posibilidad de ser ordenados en la mayor congregación luterana de Norteamérica. Melissa Ramírez Cooper, portavoz esta congregación, manifestó: “La Iglesia Luterana Evangélica de América es una iglesia que pertenece a Cristo, y en ella hay un lugar para todos los creyentes más allá de su orientación sexual”.

Más información – Parlamento danés aprueba el matrimonio en las iglesias luteranas
Fuente – Huffington Post
Foto – HP

Te puede interesar

Categorías

Iglesia, Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *