La India vuelve a ilegalizar las relaciones homosexuales

India homosexualidad corte ilegal

El pasado miércoles (11) el máximo tribunal judicial de la India ha restablecido la ilegalidad de las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, cuatro años después de que fueran despenalizadas. La polémica medida ha sido considerada como un retroceso para los derechos humanos y las libertades individuales en el país asiático.

Esta medida fue restablecida a partir de que el Tribunal Supremo indio anuló la sentencia del Tribunal Superior de Nueva Delhi, que legalizó la homosexualidad hace solo cuatro años, al considerarla constitucionalmente insostenible y levantó la prohibición para los adultos que dieran su consentimiento. Fue en el año 2009, cuando el Tribunal Superior de Nueva Delhi consideró la inconstitucionalidad del artículo 377 del Código Penal, que data del año 1860 y que prohíbe la “cópula carnal contra el orden de la naturaleza con cualquier mujer, hombre o animal”.

Ahora la Corte Suprema india ha rechazado aquella decisión, declarando que sólo el Parlamento puede cambiar la Sección 377 del Código Penal, referida directamente al sexo entre personas del mismo sexo. Por lo tanto la violación de la ley nuevamente puede castigarse con hasta 10 años de cárcel. La sentencia dictada esta semana ha conmocionado a la comunidad LGBT hindú y especialmente a activistas defensores de los derechos humanos en todo el mundo, que esperaban que el Supremo simplemente aprobara la sentencia del tribunal inferior.

Más información – Gujarat (India) celebra su primer desfile del Orgullo Gay
Fuente – Huffington Post
Foto – NY Dailynews

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *