La lluvia no empañó el multitudinario Orgullo Gay de San Pablo

El pasado domingo (2), la ciudad brasileña de San Pablo celebró la decimoséptima edición de su multitudinario desfile del Orgullo Gay 2013, con una masiva fiesta callejera con la cual llegaron a una participación de casi tres millones de personas que marcharon unidos contra la discriminación y a favor del matrimonio igualitario.

Bajo el lema ‘¡Al armario, nunca más! Unión y conciencia contra la homofobia’, los participantes se concentraron en la céntrica Avenida Paulista desde primeras horas de la mañana, a pesar de la lluvia pertinaz, que no intimidó a los paulistas en su fiesta LGBT. La multitudinaria parada contó este año con diecisiete tríos eléctricos (camiones de sonido), que hicieron de carrozas, y también mini escenarios para cantantes, como el primer trío eléctrico, animado por la célebre cantante Daniela Mercury, quien asumió abiertamente su homosexualidad hace pocos meses.

“¡Viva la parada!”, manifestó la ministra de Cultura, Marta Suplicy, exalcaldesa de San Pablo y una reconocida promotora de los derechos LGBT, que lideró uno de los tríos eléctricos encabezando el desfile. También asistieron al evento otros políticos y autoridades oficiales, como la ministra de Derechos Humanos, Maria do Rosario, y el diputado federal y activista LGBT Jean Wyllys, del partido PSOL.

Más información – Ucrania realizó por primera vez su marcha del Orgullo Gay
Fuente – UOL
Foto – UOL


Categorías

Orgullo Gay

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.