La mitad del colectivo LGBT europeo asegura sufrir el acoso homófobo

Coincidiendo con el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA) presentó un informe sociológico donde revela que aún las minorías sexuales sufren una fuerte intolerancia y discriminación social en todos los países de la Unión Europea. El importante estudio se realizó entre 93 mil lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales de los cuales un 47% aseguró haber sido víctima de discriminación u hostigamiento debido a su orientación sexual en el lapso de los últimos doce meses. Un porcentaje del 25% de los entrevistados afirmó que fue amenazado o atacado físicamente al menos una vez en los últimos cinco años.

Entre los niveles de homofobia de los países europeos, el informe confirma que Holanda fue el país con menor índice de discriminación, llegando a un 30%. En contraparte, los países que superaron el 60% fueron Croacia, Rumanía y Lituania. En esta franja se subrayó que la discriminación también se promueve desde el ámbito gubernamental, dado que en países como Bulgaria, Italia o Polonia hasta los políticos suelen hacer comentarios ofensivos contra las minorías sexuales. España quedó situada por debajo de la media (47%), con un 38 % en mejor posición que otros países como Francia (41%) y Alemania (46%).

Informe FRA – Sondeo LGBT (mayo 2013)

Más información – Científicos aseguran que la marihuana provoca la homosexualidad
Fuente – El País
Foto – Scribd

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar