La Real Academia le dice sí al matrimonio igualitario

Finalmente los académicos de Real Academia Española (RAE) han dado el brazo a torcer y un paso hacia la igualdad en los términos en su diccionario, admitiendo que la palabra “matrimonio” tenga una segunda acepción y definiendo que también la describa como la unión entre dos personas del mismo sexo. El matrimonio igualitario ha sido reconocido por ley en España desde el año 2005, pero desde entonces no había sido normalizado por la RAE, hasta el momento.

El cambio que aparecerá en su 23ª edición impresa contendrá la siguiente definición para matrimonio: “En determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses”. Esta es ya la segunda acepción de la palabra “matrimonio” en la versión electrónica del diccionario de la RAE.

Esta incorporación al diccionario de esta nueva acepción había sido largamente reclamada. Y esta noticia ha sido muy bien recibida por los colectivos LGBT, que agradecen a la RAE su voluntad de “eliminar referencias inoportunas a raza y sexo, pero sin ocultar arbitrariamente los usos reales de la lengua” en un diccionario que, recuerda la Academia, “debe facilitar claves para la comprensión de textos escritos desde el año 1500”.

Más información – UNESCO se suma a la lucha contra la homofobia
Fuente – La Nación
Foto – Dd3


Categorías

Igualdad, Matrimonio

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.