La Reina Isabel II firma carta a favor de los derechos LGBT

Isabel Inglaterra gays

La casa real británica romperá una lanza en favor de los derechos LGBT este lunes (11) luego de que Isabel II de Inglaterra firme una declaración de derechos humanos en contra de la discriminación de personas y con el fin promover la igualdad entre habitantes pertenecientes a los países de la Mancomunidad de ex colonias británicas (Commonwealth).

Previo a la firma de la nueva Acta Constitutiva de la Commonwealth, está prevista una ceremonia oficial en la Marlborough House de Londres, en la cual la reina de Inglaterra ofrecerá un breve discurso a favor de la igualdad de géneros. Esta Acta Constitutiva tendrá la novedad de contener en su texto una mención en los que se refiere indirectamente a las minorías sexuales, que definirá que la corona británica se opone implacablemente a cualquier tipo de discriminación, ya sea por género, raza, color, credo, opinión política, o cualquier otra razón.

La denominada “otra razón” incluiría a la discriminación por sexo, ya que la referencia específica de gays y lesbianas se omitió en deferencia a los países del Commonwealth que aún mantienen leyes homófobas en su legislación. Este será el primer documento oficial en más de seis décadas de reinado de Isabel II que involucra la defensa de derechos a minorías sexuales, aunque el documento no haga ninguna mención textual a los homosexuales o al colectivo LGBT, una costumbre clásica de la corona británica.

Más información – Obama apoya oficialmente al matrimonio igualitario
Fuente – OUT
Foto – OUT

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *