La revista francesa Têtu cambia de manos

Têtu, la revista LGBT más importante de Francia cambia de manos. Su director y financista, el empresario francés Pierre Berge, cofundador del grupo Yves Saint Laurent, vendió la publicación al empresario editorial Jean-Jacques Augier, el que fuese el tesorero de la última campaña presidencial de François Hollande el año pasado. Según un comunicado difundido el pasado lunes (18), Augier ha tomado el control del cien por cien de Communication Presse Publication Diffusion (CPPD SAS), la compañía que edita Têtu, la cual tiene actualmente una circulación de 40 mil ejemplares. Desde AxeMedia, intermediario en la transacción, se informó: “Pierre Bergé quería asegurar las mejores oportunidades para lograr la continuidad del título y el desarrollo editorial de Têtu. Con Jean-Jacques Augier, ha logrado encontrar un comprador que va a mantener su línea editorial”.

Fundada a mediados de 1995 por Didier Lestrade y Pascal Loubet, Têtu ha sido desde hace casi veinte años la publicación LGBT más reconocida en Francia, y por sus páginas han pasado figuras públicas de primer nivel como políticos, celebridades, escritores o cantantes, que han sido entrevistadas y leídas por miles de lectores LGBT en el país galo.

Más allá de la diversificación que ha tenido en los últimos años, con publicaciones especiales para el verano, Têtu Plage, para Turismo, como Têtu Voyage, su sitio en Internet o su versión especial para móviles y tablets, la publicación francesa no ha logrado sentar cabeza económicamente y actualmente sufre unas perdidas anuales estimadas en el millón y medio de euros.

Más información – El boxeador Orlando Cruz habla sobre su homosexualidad en The Advocate
Fuente – WWD
Foto – Le Blog TVN


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.