Un extracto de un cuarto de hora de una película que ridiculiza a Mahoma ha despertado la ira de grupos musulmanes y provocaron el asalto a varias embajadas norteamericanas en el mundo árabe.
‘La inocencia de los musulmanes’ (‘Innocence of Muslims’) es el título del filme que en tono de sátira muestra de escenas en el que se representa a un Mahoma adicto al sexo, homosexual y pedófilo y hasta como un gángster sanguinario, retratando también a los musulmanes como violentos e inmorales.
El trailer de la película fue subido a Youtube en julio. Un resumen de unos 14 minutos y traducida al árabe en una directa ofensiva al Islam. El asunto tomó mayor dimensión cuando el conocido evangelista radical y anti-musulman Terry Jones promocionó este vídeo en víspera del 11 de septiembre.
El trágico resultado ha sido que, por este vídeo, varios grupos atacaron la embajada de EE UU en El Cairo y el consulado en Bengasi (Libia), en el que murió el embajador Chris Stevens y otros tres norteamericanos.
Se especula que el polémico filme que ha sido dirigido por el productor inmobiliario Sam Bacile, aparentemente un judío israelí-estadounidense de 52 años que reside en California. Bacile aparece como un anti-musulmán que cree que «el Islam es un cáncer» contra el cual es necesario «luchar».
Más información – ‘A la 3era Sida’: un documental sobre la realidad de los ancianos con VIH
Fuente – 20M
Foto – ToI