La televisión estatal griega censura la homosexualidad

Downton Abbey gay

La televisión estatal griega ha sido fuertemente criticada por practicar la censura en una escena romántica entre dos hombres en la última emisión de la serie británica ‘Downton Abbey’. El pasado lunes se estrenó la segunda temporada en la cadena pública Net, pero los telespectadores no pudieron ver el capítulo de manera completa dado que las autoridades del canal decidieron mutilar la escena que mostraba a dos hombres besándose. La escena de la discordia presenta al sirviente Thomas dando un beso a un duque amigo de la familia que se hospeda unos días en la casa donde se desarrolla la trama.

Desde de la cadena estatal aseguraron que debieron que recortar dicha escena para cumplir con las leyes parentales al emitirse a las 22.00 horas. Las autoridades del canal afirman que no hubo censura, ya que el capítulo original se emitió el martes en horario nocturno. “No ha habido censura, sino un corte para cumplir con los requerimientos de audiencia familiar de esa hora (las diez de la noche)”, esta fue la excusa al hecho de la cadena NET.

La decisión de esta censura homófoba ha desatado una fuerte polémica que ha expresado su malestar a través de las redes sociales. El principal partido de la oposición, Syriza, también se ha pronunciado sobre el asunto: “Es increíble que haya ocurrido esto en un país democrático y en el siglo XXI. Esto es, por supuesto, un caso evidente de censura, un acto extremo de la homofobia y de discriminación que, por desgracia, después de lo que ha ocurrido recientemente, no podemos caracterizar como ‘sin precedentes’”.

Más información – España: obispo católico utiliza la televisión pública para discriminar a los homosexuales
Fuente – BBC
Foto – JAW

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Televisión

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *