La Unión Europea adopta normas para proteger los derechos LGBT

LGBTI Guidelines EU

Como respuesta al aumento de la homofobia en la región, el Consejo de la Unión Europea ha decidido adoptar normas que protejan y promuevan los derechos de los ciudadanos homosexuales, bisexuales y transgénero europeos y sirvan como directriz para los defensores de los derechos LGBT en el mundo.

El Consejo de Relaciones Exteriores de la Unión Europea anunció directrices para ser aplicadas por autoridades de diversas instituciones y estados miembros de la Unión y que podrán ser usados en contactos con estados no miembros de la Unión Europea y por organizaciones internacionales de derechos civiles. Estas normas aplicarán criterios concretos en cada caso para proteger los derechos humanos de personas LGBT.

Las LGBTI Guidelines (Directrices LGBTI) serán adoptadas por los ministerios de relaciones exteriores de los veintisiete países miembros del Consejo de la Unión Europea. Estas normas serán obligatorias en los 27 países y sus diplomáticos deberán sumar esfuerzos en asuntos prioritarios como, la eliminación de leyes y políticas discriminatorias, incluida la pena de muerte; promover la igualdad y luchar contra la discriminación en el ámbito laboral, sanitario y educativo; combatir la violencia y abuso contra personas LGBT y dar soporte y protección a los defensores por los derechos humanos.

Más información – Alemania expresa preocupación por las medidas homófobas de Rusia
Fuente – Indexon Censorship
Foto – Europeans Greens

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *