La visita del Papa a España moviliza al colectivo LGTB

La próxima visita del Benedicto XVI a España ya ha comenzado a avivar la llama del colectivo LGTB, desencadenando diversas reacciones y generando diversas convocatorias que están preparándose para su llegada. El papa visitará España durante los días 6 y 7 de noviembre por motivo de las celebraciones del ‘Año Santo Jacobeo’ en Santiago de Compostela y para consagrar el templo de la Sagrada Familia en Barcelona.

En Cataluña, la ACGIL, Asociación Cristiana de Gays y Lesbianas de Cataluña, hará pública su solicitud a que el Papa reconozca y bendiga las uniones matrimoniales de parejas del mismo sexo. Esta asociación va reclamar al Papa que las parejas LGTB puedan contraer matrimonio religioso y que la cúpula eclesiástica abogue por una iglesia plural y abierta, que abandone definitivamente su posiciones fundamentalistas o jerárquicas, hoy día marcadamente homófobas.

Otra convocatoria generada por el ‘Queer Kissing Flashmob’ planea una besada colectiva para protestar por los ataques homofobos del líder católico hacia nuestro colectivo. En el sitio de esta iniciativa y en Facebook Twitter se podrá encontrar mayor información y las instrucciones sobre este singular acto de protesta que se realizara el próximo domingo 7 de noviembre a las 9 en punto de la mañana en la plaza de la Catedral de Barcelona.

Fuente: DM

Te puede interesar

Categorías

Noticias

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *