Lady Gaga agradece a ministro ruso por no apoyar la homofobia

Lady Gaga Rusia

Este fin de semana Lady Gaga fue recibida por una multitudinaria afición a su llegada a Rusia. Conocida defensora de los derechos humanos, Gaga manifestó a través de su cuenta de Twitter “su gratitud” hacia el primer ministro ruso Dimitri Medvedev, por no apoyar las leyes que están prohibiendo la libre expresión de los homosexuales en Rusia. Gaga escribió textualmente: “Gracias Primer Ministro Medvedev por no apoyar la ley contra la propaganda gay y en su lugar apoyar mi show y a mis fans en toda Rusia. Primer Ministro Medvedev, por favor acepte mi agradecimiento. Estoy ansiosa de cantar en Rusia y celebrar el lazo de nuestras culturas”.

Lady Gaga escribió estos tuits luego de llegar a la ciudad rusa de San Petersburgo, una de las tres ciudades de Rusia donde se prohibió en los últimos meses a los homosexuales realizar cualquier tipo de manifestación pública o propaganda. El pasado viernes, en una entrevista televisada, al consultar al Primer Ministro sobre la ampliación de esta controvertida ley a toda Rusia, Medvedev respondió: “no todas las relaciones entre personas pueden regularse con la ley”. Aunque la homosexualidad ha sido despenalizada en 1993, la sociedad rusa mantiene una fuerte homofobia, alentada por la iglesia ortodoxa rusa y los conservadores, que han blindado leyes que discriminan y persiguen a los homosexuales rusos.

Más información – Lady Gaga arremete contra las declaraciones de Calvin Harris
Fuente – Informador
Foto – Informador

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Música

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *