Lady Gaga como Camela

Gaga de chico malo en su nuevo vídeoclip "You and I".

Con esto no pretendo hacer una entrada más en rollo destructor como otras tantas veces he hecho –y haré- con más gente. Con esto sólo vengo a reafirmar la evidencia: la clave del éxito mundial estaba en seguir uno a uno los mismos pasos de ‘La Única’, la verdadera Reina del Pop, . Y para muestra no una imagen, sino mejor un disparo en toda la frente de este nuevo fenómeno de masas que es Lady Gaga.

http://vimeo.com/20677773

Ahora nos centraremos en el nuevo vídeo de la Germanotta perteneciente a su lp ‘Born this way’ en el que otra vez vuelve a recurrir a métodos que ya funcionasen en otros artistas como Grace Jones o Marilyn Manson años atrás –sí, de una esquina a la otra-. ‘You and I’, uno de los temas más flojos de su último disco y otro vídeo repleto de disfraces imposibles más habituales de videoclips de los 80 que de los años en los que nos está tocando sufrir.

Que sí, que la chica ha mejorado en muchos aspectos, como pueda ser por ejemplo la voz en los directos –que hay vídeos en Youtube que son de terror, nena-. Pero las comparaciones en su carrera se vuelven inevitables cuando, cada paso que da, no es que huela a devoción por Madonna, sino que levanta descaradamente un cartel de dimensiones desproporcionadas en el que se lee claramente “Quiero ser tú”.

De nuevo diré que jamás me atrevería a poner en tela de juicio la profesionalidad de . Casi mejor aceptar esa manga tan ancha que todos tenemos a la hora de buscar “nuevas divas”. Pero a lo que voy… el esfuerzo y el éxito están ahí, son palpables para todos, te guste o no. Es igual que con Camela, un grupo que pasó de ser un top de gasolinera a vender un millón de copias de su primer disco antes de que nadie se diera cuenta. ¿Me gustan? No, pero eso no significa nada. Algo tendrán para mover a tal cantidad de público y sólo por eso merecen un respeto. Pues con la chocholoco esta es igual… algo tendrá, aunque nada sea de ella.

http://www.youtube.com/watch?v=U_ZoB_GNcCU

Te puede interesar

Categorías

Música

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *