Lambda, desde hace décadas en defensa del colectivo LGBT valenciano

Lambda Valencia LGBT

Hace pocos días, la asociación valenciana Lambda (Col.lectiu de lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals) conmemoró sus 25 años de historia y para celebrarlo organizó una exposición denominada ‘La fuerza de los sueños’, donde se exhibe una serie de material gráfico y audiovisual que resume el cuarto de siglo de esta reconocida entidad dedicada a la defensa de las minorías sexuales en Valencia. Esta exposición se lleva a cabo desde el pasado 23 de noviembre en el Centro Cultural de la Nau, de la Universitat de València.

José de Lamo, coordinador general de Lambda, manifestó que esta conmemoración significan 25 años “de trabajo constante en ámbitos muy diversos: desde la salud sexual, hasta la tarea pedagógica dentro y fuera de las aulas, pasando por los derechos de las personas transexuales, la problemática de las mujeres lesbianas y bisexuales, la defensa de los derechos laborales o la denuncia de cualquier discriminación y, por supuesto, la defensa legal de las familias que formamos”.

De Lamo también añadió que opina que “25 años de trabajo del col·lectiu Lambda equivalen a 25 años de muchos éxitos”, La inauguración de la exposición tuvo lugar el pasado viernes (23), a las 20.00 horas, y contó con la presencia del vicerrector de Cultura e Igualdad de esta institución educativa, Antonio Ariño.

Más información – Despatologización Trans: la lucha por el reconocimiento continua
Fuente – El País
Foto – Lambda Valencia

Te puede interesar

Categorías

Activismo

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *