Lana Wachowski conmueve en su discurso para la gala especial del HRC

Lana Wachowski HRC

Lana Wachowski

El pasado sábado (27), la cineasta transgénero Lana Wachowski recibió un premio a la visibilidad LGBT  otorgado por la organización para los derechos humanos Human Rights Campaign (HRC) en una gala especial realizada en la ciudad de San Francisco (EE.UU.). Lana realizó un emotivo discurso de agradecimiento durante la gala del Visibility Award, que celebra y recauda fondos para causas a favor de la comunidad LGBT. Junto a Lana estaba su inseparable hermano Andy y sus padres, que participaron entre 600 personas presentes en el importante evento.

Lana, de 47 años, habló por primera vez abiertamente sobre la cruda realidad que debió sobrellevar para poder lograr su identidad transgénero y sentirse plena consigo misma. Su discurso fue en el inicio divertido, pero luego se tornó sincero y profundamente conmovedor, revelando una traumática infancia y adolescencia, y cómo el rechazo de su entorno social casi la empujo al borde del suicidio.

“Recuerdo siendo adolescente oír voces en mi cabeza, diciéndome que era un monstruo, estaba devastada, sabia que algo no estaba bien y que nunca estaría manteniéndome así. Ese día luego de la escuela me fui a un Burger King y escribí mi nota de suicidio, que termino siendo una carta de cuatro paginas, la verdad es que soy un poco habladora. Pero (esa nota) fue dirigida a mis padres porque quise realmente convencerlos de que mi decisión no era su culpa”.

Pero un extraño le salvó la vida cuando se percató de que Wachowski intentaba lanzarse a las vías del metro. “No sé por qué no volteó hacia otro lado, pero todo lo que sé es que gracias a eso, todavía estoy aquí”, desveló ante la audiencia de la gala la afamada directora.

Lana Wachowski, junto a su hermano Andy, son de los directores más consagrados de Hollywood durante la última década, con resonados éxitos como la trilogía ‘Matrix’ y ‘V de Vendetta’.

Más información – Lana Wachowski (Matrix) hace pública su nueva identidad tras cambio de sexo
Fuente – Huffington Post
Foto – SD

Te puede interesar

Categorías

Activismo, Cine

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *