Las chicas de Femen llaman “homófobo” al Papa en el Vaticano

Femen Ángelus Vaticano

Cuatro activistas del movimiento Femen, partidarias de los derechos de las mujeres y de los homosexuales, dejaron su torso desnudo en la Plaza San Pedro del Vaticano el pasado domingo cuando el papa Ratzinger comenzaba a recitar el Ángelus. En medio de varias decenas de miles de fieles que asistían durante el mediodía al tradicional rezo, las mujeres ucranianas aprovecharon para mostrar sus pechos y sus espaldas al descubierto, en las que escribieron palabras como “Callate, Homófobo” y “En los gays confiamos”, y proclamar a los gritos sus reivindicaciones a favor de los gays, al mismo tiempo que decenas fotógrafos inmortalizaban el confuso momento.

La acción de protesta sólo duro unos minutos, dado que rápidamente intervinieron los carabineros italianos que forcejearon también a los gritos con las activistas durante minutos y finalmente las detuvieron. Al parecer, el Papa Ratzinger, que mientras tanto continuaba con su Ángelus desde la ventana de su estudio que domina la plaza, ni siquiera se percató en el momento de los incidentes. Las activistas de Femen ya son mundialmente conocidas por sus acciones de protesta en topless en Rusia, Ucrania y en el Reino Unido. En septiembre del año pasado instalaron en París el “primer centro de entrenamiento para un nuevo feminismo”.

Más información – Los ultracatólicos franceses apalean a las activistas de FEMEN
Fuente – Starmedia
Foto – DV

Te puede interesar

Categorías

Activismo

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *