Las grandes empresas también salen del armario

Gay advertising

Actualmente la comunidad LGBT está asistiendo al nuevo posicionamiento que están tomando las llamadas empresas tradicionales, que a razón de la devastadora crisis mundial, se han visto obligadas a ampliar sus estrategias de negocio, tocando directamente segmentos de consumidores a los cuales en el pasado no se dirigía. Uno de los segmentos de consumidores estrella de este momento se han convertido el colectivo LGBT, un sector el cual ha sido descubierto en los últimos años y que ya consideran imprescindible para cumplir con sus objetivos de negocio.

Desafiando los prejuicios de sus propios clientes, muchas empresas han dado un paso al frente para lograr sus objetivos comerciales, dirigiendose directamente al consumidor homosexual. Tal ha sido es el caso de IKEA, SAS, Schweppes o American Airlines que crearon estrategias publicitarias especialmente para el cliente LGBT. Los departamentos de marketing de estas empresas desde hace tiempo se han dado cuenta que el consumidor gay siempre será un cliente con mayores posibilidades económicas y eso es interesante para cualquier empresa.

Los clientes LGBT incluyen al apetitoso segmento de consumidores DINK -Double Income, No Kids- (doble sueldo, sin hijos), un segmento estrella que según análisis, a pesar de la crisis, mantendrá el mismo nivel de consumo, dado que poseen una flexibilidad económica que les permite destinar sus ingresos al ocio y el placer. Aunque esta nueva estrategia comercial sea más por una necesidad económica que por una convicción social, la difusión de este tipo de material publicitario favorece la integración de las minorías sexuales.

Más información – IKEA Italia: “Es suficiente con ser uno mismo”
Fuente – Inoutpost
Foto – WWW

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *