Las mayores corporaciones de EE.UU. se unen a favor del matrimonio gay

Fundation Equal Rights

Alrededor de doscientas empresas estadounidenses, entre las que se hallan corporaciones multinacionales como Microsoft, Google y Citigroup, han apoyado el pasado miércoles (27) una solicitud para instar al Tribunal Supremo de EE.UU. a suprimir la ley federal DOMA, que prohíbe el matrimonio de parejas del mismo sexo, según informó la ONG estadounidense que ha promovido esta iniciativa.

A través de un comunicado de prensa, la asociación American Foundation for Equal Rights aseguró que la ley federal conocida como DOMA (Acta en defensa del matrimonio), además de ser anticonstitucional, es totalmente discriminatoria, dado que conlleva a las empresas a forzar un trato diferencial con sus empleados homosexuales, dependiendo del estado del país donde el empleado viva, un problema jurídico federal que supone una carga completamente innecesaria para las empresas que actúan a nivel nacional.

Este grupo de empresas instará a la Corte Suprema a invalidar concretamente la Propuesta 8, de la legislación del estado California, y principalmente a eliminar la Sección 3 del DOMA, la ley federal de defensa del matrimonio, que bloquea todo intento de legalizar el matrimonio en todo el país. La iniciativa ya cuenta con el apoyo de importantes compañías estadounidenses como Apple Inc, Nike Inc, Facebook Inc, Morgan Stanley, Intel Corp, Xerox Corp, AIG Inc y Cisco Systems Inc. Las audiencias de ambos casos se realizará el 26 y 27 de marzo.

Más información – Histórico apoyo del gobierno de Barack Obama al matrimonio igualitario
Fuente – Terra
Foto – Afer

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *