El pasado mes de junio el gobierno británico anunció que las parejas homosexuales que se mantenían en compromiso legal de unión civil podrán convertirlos en matrimonios civiles desde principios del próximo mes de diciembre. Sin embargo las regulaciones estatales anticiparon hace algunos meses que no dejarían realizar este traspaso con todas las de la ley, una novedad que generó muchas críticas por parte del colectivo LGBT británico, dado que el trámite no ofrecía la posibilidad de una ceremonia religiosa y ni concedía licencias de matrimonio como tal, sino simplemente de conversión de estado civil legalizada.
En los últimos días el gobierno británico informó que retirará las restricciones que iban aplicarse a la normativa y que atenderá las peticiones del colectivo y que puedan realizar “la ceremonia que quieran en el sitio que quieran”. Gloria De Piero, titular a cargo del Ministerio para la Mujer y la Igualdad en el Reino Unido, realizó declaraciones a la prensa sobre este tema aclarando diversos puntos.
“Para muchas parejas homosexuales a lo largo del Reino Unido realizar este trámite de conversión será tan especial como casarse por primera vez. Estoy contenta de que finalmente el Gobierno central haya entrado en razón y decidido cambiar el procedimiento para que las parejas homosexuales puedan tener la ceremonia que pretenden sin ningún impedimento ni restricción legal”, señaló De Piero.